LECTOR CROMÁTICO - LECTOR DE MARCAS IMPRESAS
El Detector de Marcas impresas TS-80, es un Cabezal Fotoeléctrico que funciona por el principio de la autorreflexión. Proyectando un punto de luz brillante sobre una Marca Impresa, una Célula fotoeléctrica recibe la reflexión que se produce. Las variaciones de color o contraste en la Marca Impresa, son detectadas por la Célula Fotoeléctrica y Amplificadas por un circuito incorporado en el propio Cabezal.
La emisión de luz se consigue mediante una Lámpara incandescente de alta luminosidad y calidad con una vida superior a las 5.000 horas. A través de un sistema Óptico parabólico, se proyecta un punto o línea luminosa según el modelo, a una distancia de 8 ó 20 m/m del Cabezal, dependiendo de la lente elegida.
El ajuste de la sensibilidad se realiza a través de un diafragma mecánico, que regula la intensidad de luz directa de la Lámpara incandescente a una Célula comparadora, compensándose de esta forma cualquier variación en la intensidad luminosa.
Este Cabezal Fotoeléctrico es de aleación de aluminio inyectado a presión, con un grado de protección IP-67. En tres caras se disponen de taladros roscados a M-5, que ofrecen seis posibilidades distintas de acoplamiento a la Máquina.
La salida de la luz es intercambiable entre su plano horizontal o vertical.
Alimentadores :
Aunque la salida del Cabezal pueda conectar directamente a un relé , se disponen de una serie de Alimentadores y Amplificadores, siendo los más importantes:
MA2L-80/R : Alimentador con salida relé. Se sincroniza con dos levas.
MA-700 : Para alimentar Embrague/Freno. Con sobreimpulso.
MA-800 : Para alimentar Embrague/Freno. Salida estática con sobreimpulso y desmagnetización.
|